Marcha del silencio recordó a los caídos por el atentado a la Estación San José
También hubo un reconocido homenaje a los policías heridos.
La Marcha del silencio se realizó la tarde anterior recordando a los seis policías que murieron en el indignante atentado terrorista ocurrido contra la Estación del barrio San José el pasado 27 de enero.
La actividad, organizada por organizaciones civiles como Colectivo Ciudadano, inició a las 3 de la tarde desde dos puntos de la ciudad: En el Parque del Cementerio Universal y en el Bulevar del barrio El Recreo. Ambos recorridos terminaron en la Plaza de la Paz, donde se ofreció un momento de oración encabezada por el Obispo Emérito Monseñor Víctor Tamayo.
Al sitio asistieron algunos de los policías que resultaron heridos en el atentado. El homenaje terminó al llegar la noche cuando encendieron varios faroles en honor a los caídos y como una forma de rechazar cualquier hecho terrorista que atente contra la integridad de los seres humanos.
Para este 27 de febrero, cuando se cumple un mes del atentado, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana preparan varios eventos de conmemoración y de rechazo al terrorismo, que dejó a seis familias sumidas en el dolor y la tristeza.